Lo nuevo en Contabilidad Para Odoo V16

Odoo Versión 16 está disponible desde Octubre 2022. Existen muchos cambios en esta nueva versión y a continuación mencionamos algunos de los más notables:

• Mejoras en la velocidad y rendimiento de todo Odoo
• Mejoras en el proceso y método de conciliación
• Ahora es posible especificar un límite de crédito por empresa
• La vista del formulario del plan de cuentas fue mejorada y los cambios se registran en el “chatter”
Contabilidad Analítica: Se ha agregado una pequeña pantalla en las facturas para facilitar la distribución analítica, modelo de distribución analítico y planes analíticos (que reemplazan a los grupos). Ahora también es posible analizar los reportes financieros según cuentas o planes financieros. 
Usabilidad y navegación: Se ha actualizado la navegación en toda la aplicación de contabilidad 
Auditorías de diarios: Se han realizado varias mejoras en las auditorías de los diario, tales como la eliminación de la información repetida, se ignoran los diarios vacíos y se incluyen los detalles de los impuestos aplicados.
Reportes contables: Se ha mejorado la presentación de los reportes contables.
Cancelación de activos: Ahora es posible cancelar un activo.
Activos: Ahora es posible la gestión de activos negativos y la posibilidad de calcular las amortizaciones en función del número efectivo de días de cada periodo. Cualquier modificación de un activo da lugar ahora a un asiento de depreciación que cubre el periodo desde que se contabilizó el último asiento de depreciación. 
Pagos por lotes: Se ha mejorado el flujo de conciliación de los pagos por lotes que contienen pagos rechazados. Ahora se le solicita a los usuarios que elijan entre cancelar el pago original o dejarlo abierto.
Tasa de cambio: La fecha de facturación ahora se utiliza para configurar la tasa de cambio de la divisa en lugar de la fecha contable.
Importación de datos: Se ha agregado una nueva guía, plantillas y funciones para importar los contactos, plan de cuentas y apuntes de diario.
“Debug” de los reportes financieros: Se puede utilizar la herramienta debug de los reportes financieros para analizar a qué cuentas potencialmente faltan en la definición del reporte.
Reportes de seguimiento: Ahora es posible asignar diferentes contactos de seguimiento a un contacto. 
Renovación de los códigos de productos Intrastat (Unión Europea): Los códigos de productos de Intrastat se renovaron y el código de transacción automático se actualizó al de dos dígitos aplicable desde el 1 de enero de 2022.
Búsqueda rápida de asientos y apuntes de diario: Se mejoró la búsqueda rápidas en apuntes y asientos de diario.
Nombre de los grupos de diarios: Los nombres de los grupos de diario ahora son únicos para mejorar la legibilidad de reportes financieros.
• Mejoras al reporte de auditoriá
Seguimiento de fechas bloqueadas: Ahora los cambios a fechas bloqueadas se registran en el “chatter” en la vista de formulario de la empresa.
Alerta de secuencia no continua: Las alertas inteligentes se muestran en el tablero cuando la secuencia de un diario de ventas o de compras no es continua.
OCR (Optical Character Recognition): Se realizaron mejoras en la digitalización y mapeo de facturas de proveedores y clientes 
Estados bancarios opcionales: Las transacciones bancarias ahora pueden existir solas. Es decir, los estados bancarios ahora son opcionales.
Número de la cuenta bancaria de los contactos: Ahora se puede asignar el mismo número de cuenta bancaria a diferentes contactos.
Términos de pago: Se introduce una nueva pantalla de definición de términos de pago. Se añaden métodos de cálculo para la fecha de cierre y ejemplos dinámicos.
Pagos: Las cantidades totales se muestran al agrupar artículos en la vista de lista de pago.
Conciliación y Divisa extranjera: Se crea un asiento de diferencia de cambio directamente en cada pago parcial para asegurar el tipo de cambio entre la moneda del importe residual y el importe residual. Cuando se concilian dos líneas, una con una divisa extranjera y otra mostrada en la divisa de la empresa, la conciliación se realiza utilizando la divisa extranjera.
Movimientos recurrentes (auto post): Se han simplificado los movimientos de cuentas recurrentes para facturas y recibos. Ahora se puede configurar para contabilizar un asiento automáticamente con diferentes frecuencias.
Contabilidad Storno: Esta opción permite el registro de débitos o créditos negativos para anular los asientos contables originales.
Activos de vehículos: Todos los asientos de amortización pueden vincularse al vehículo. Se agregó un filtro de "separación de vehículo" al reporte de Gastos rechazados.

Carlos Mendoza 16 de febrero de 2023
Compartir
Archivar