Blog

Odoo

Odoo

Odoo

 

Odoo (antes conocido como OpenERP)

Es un sistema completamente integrado de ERP 

(Enterprise Resource Planning)

 

Odoo es un software de código abierto (Open Source bajo AGPLv3), extremadamente flexible y ofrece numerosas opciones de configuración.

Los módulos base de ODOO pueden gestionar una empresa de manera estándar en todos sus departamentos y además, con la parametrización adecuada, puede llegar a personalizar todos los flujos de trabajo. En estos momentos existen más de 500 módulos específicos que cubren distintas áreas de la actividad empresarial y pueden completar a los módulos básicos.

Características Técnicas

La arquitectura del sistema es cliente/servidor sobre Linux o Windows, lo que permite que todos los usuarios trabajen sobre el mismo repositorio de datos. Tiene la ventaja de que toda la información está disponible y sincronizada en todo momento además de que descarga la mayor parte del trabajo de procesamiento de datos de las máquinas cliente (donde trabajan efectivamente los usuarios). El cliente web le permitirá utilizar ODOO desde cualquier navegador, ya sea en un ordenador de sobremesa, portátil o tablet, y desde cualquier lugar del mundo. Sólo necesita una conexión a Internet. Además, dispone de una vista web simplificada, pero con todas las funcionalidades de la vista completa, adaptada a pantallas de smartphones. Las limitaciones físicas o de hardware no serán un impedimento nunca más para utilizar su ERP.

Los módulos base de Odoo pueden gestionar una empresa de manera estándar en todos sus departamentos y además, con la parametrización adecuada, puede llegar a personalizar todos los flujos de trabajo. En estos momentos existen más de 500 módulos específicos que cubren distintas áreas de la actividad empresarial y pueden completar a los módulos básicos.

La arquitectura del sistema es cliente – servidor, lo que permite que todos los usuarios trabajen sobre el mismo repositorio de datos. Esto tiene la ventaja de que toda la información está disponible y sincronizada en todo momento además de que descarga la mayor parte del trabajo de procesamiento de datos de las máquinas cliente.

Contabilidad 

  • Gestión de amortizaciones, contabilización de nóminas u otros asientos menos frecuentes (préstamos, leasing, etc.)
  • Gestión y contabilización de impuestos, obtención de balances, preparación de impuestos periódicos, documentación contable y fiscal.
  • Configuración de contabilidad analítica.
  • Comunicación interactiva y ágil entre el asesor y el cliente.
  • Asesoramiento y consultoría para el desarrollo e implantación de nuevos módulos así como asesoramiento contable y fiscal.
  • Externalización del departamento contable de su empresa de forma total o parcial.
  • Con estos servicios, se reducen los costes administrativos de la empresa, garantizando además un funcionamiento correcto en materia contable y fiscal

 

1.Facilidad para adaptar a cualquier negocio o entidad
2.Experiencia de Usuario Amigable
3.Es un sistema 100% integrado y modular
4.Flexible y escalable
5.Cuenta con más de 4,000 apps

 

software-contable-odoo-Colombia-540x309

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.